Nuestro cuerpo es increíble. Tiene el poder natural de protegerse a sí mismo. Y también nuestra boca. Naturalmente, nuestra boca alberga hasta 100 billones de bacterias. De hecho, es una de las partes más pobladas de nuestro cuerpo con diferentes tipos de bacterias que viven en sus superficies: dientes, encías, lengua, mejillas, labios y paladar.
Sin embargo, creemos que las bacterias son malas, pero la mayoría de ellas juegan un papel vital en mantener la boca sana. Mientras que las bacterias malas son responsables de problemas dentales, como caries, problemas en las encías y sensibilidad, las bacterias buenas protegen naturalmente su boca.
De hecho, los problemas orales se mantienen alejados gracias a un microbioma sano y equilibrado, en el que las bacterias buenas pueden impedir que las malas se multipliquen. Sin embargo, día tras día, puedes apartarlos.
Este pensamiento inspiró Zendium, una pasta de dientes como ninguna otra, que naturalmente protege su boca. Contiene enzimas y proteínas naturales que ya están presentes en la boca, y está clínicamente comprobado que estimulan las bacterias buenas en 14 semanas*, a la vez que reducen las malas que causan problemas dentales.
*Se refiere a la salud de las encías y a los problemas de encías asociados a especies bacterianas en la placa dental que cambiaron significativamente en un estudio clínico de 14 semanas con 102 sujetos
Zendium contiene las mismas enzimas y proteínas naturales ya presentes en la boca y refuerza las bacterias buenas que lo protegen naturalmente. También reduce las bacterias malas, luchando contra las causas de problemas dentales, como caries, problemas de encías y sensibilidad.
Las tres enzimas naturales presentes en Zendium trabajan juntas para aumentar las bacterias buenas en la boca:
• La amiloglucosidasa retrasa la formulación de nueva placa.
• La glucosa oxidasa combate las bacterias dañinas.
• La lactoperoxidasa inhibe el crecimiento de bacterias.
Las tres proteínas naturales presentes en Zendium, la lisozima, la lactoferrina y el calostro tienen funciones antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias.
El fluoruro es un agente muy conocido que refuerza el esmalte para proteger las caries. Zendium contiene el mismo nivel de flúor que las pastas dentales comunes.