how to treat of bleeding gums

¿Sangrado en las encías? Entonces probablemente están tratando de decirte algo. Aunque puede ocurrir de vez en cuando, el sangrado de las encías de manera regular debe ser revisado por un dentista lo antes posible, ya que es una evidencia de un problema.

Causas del sangrado en nuestras encías

A pesar de ser lo suficientemente resistentes para mantener los dientes en su lugar, las encías son delicadas. Lo que uno podría considerar una limpieza a fondo puedría estar dañando tus encías innecesariamente. Algunas de las causas más comunes de sangrado en nuestras encías son:

  • Gingivitis
  • Algunos medicamentos anticoagulantes
  • Usar hilo dental y cepillarse los dientes de manera agresiva
  • Uso de un cepillo de dientes nuevo con cerdas duras

Para evitar el sangrado de las encías como resultado de tu régimen de limpieza, asegúrate de ser suave con tu boca. Consulta con un dentista sobre cómo mejorar la forma en que te cepillas los dientes y utilizas el hilo dental; los pequeños cambios pueden marcar la diferencia.

Causas del sangrado en nuestras encías

Sangrado en las encías: Factores a considerar

Las encías inflamadas y sangrantes pueden indicar los primeros signos de gingivitis, una condición que debe ser tratada lo antes posible para evitar que se convierta en algo que pueda causar daño permanente: la periodontitis. Para obtener más información sobre la gingivitis y para averiguar si el sangrado de las encías es parte de algo que podría requerir más atención, haz clic aquí.

Si no estás seguro de qué es lo que está causando el sangrado de las encías y te preguntas cómo tratarlo, entonces visita a tu dentista. Él podrá determinar la causa de tu problema y aconsejarte sobre la mejor manera de tratar el sangrado en tus encías.

Mientras tanto, para evitar la recurrencia del sangrado de las encías, considere las siguientes sugerencias:

  1. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes suave y delicada, como Zendium , y presta atención a la presión y a los patrones que utilizas al cepillarte los dientes.
  2. Usa hilo dental suave y cuidadosamente, asegurándote de que estás llegando a ambos lados del espacio en que lo estás usando, y hasta la línea de las encías donde puede esconderse la placa.
  3. Evita fumar
  4. Considera qué medicamentos te han recetado y pregúntale a tu médico si pueden estar afectando en el sangrado de tus encías.
  5. Mejora tu dieta evitando los azúcares adicionales que fomentan la formación de placa

Aunque sangrar cuando cepillas puede preocupante, lo más probable es que haya una manera fácil de mejorar tu condición. Consulta a tu dentista si notas que tus encías están sangrando regularmente - ellos pueden ayudarte a determinar el mejor tratamiento y ayudarle a restaurar unas encías sanas y sin dolor.

Recuerda que prevenir el sangrado de las encías puede ser tan simple como practicar una buena higiene bucal. Prueba la pasta dental Zendium desarrollada especialmente para personas con problemas de encías. Contiene las mismas enzimas y proteínas que la boca, y está clínicamente probado que combate las causas del sangrado y la inflamación de las encías, dándote unas encías más sanas* y una boca más resistente, naturalmente.

*Basado en los resultados de 113 personas que utilizaron Zendium, en un estudio clínico sobre la salud de las encías, Reino Unido 2017.

Causas del sangrado en nuestras encías

Lo que piensas que es una limpieza a fondo puede estar dañando tus encías innecesariamente.

  • Los consejos en este artículo no son consejos médicos, sólo tiene fines informativos. Recomendamos que consulte a su dentista si tiene problemas con las encías.
Facebook Tweet Email
Back to top