¿Puedo aliviar la gingivitis?
La gingivitis es una condición común, pero eso no significa que se deban ignorar sus síntomas y esperar que desaparezcan. Para prevenir y mejorar el malestar asociado con la gingivitis, debes conocer este estado; para obtener más información sobre los síntomas y las causas de la gingivitis, haz clic aquí.
La gingivitis suele verse como la inflamación de las encías. Los síntomas pueden incluir: encías enrojecidas, sensibles o inflamadas; sangrado durante el cepillado o el uso de hilo dental; dolor al masticar; o sensibilidad general.
Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, entonces la buena noticia es que hay maneras de aliviar la gingivitis y prevenir que vuelva a ocurrir. Debes hablar con tu dentista para encontrar el mejor tratamiento y alivio para la gingivitis - para aprender más sobre las opciones disponibles, sigue leyendo.
La gingivitis y tu salud
Como habrás adivinado, la higiene bucal juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de la gingivitis. Cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental suave como Zendium[enlace a la página de Cepillo de dientes Zendium Complete Protection], así como usar hilo dental diariamente te ayudará a mantener una boca saludable.
Además de una buena rutina de salud bucal, es importante recordar que tu salud general también afecta el delicado equilibrio de tu salud bucal. Por ejemplo, ¿sabías que el tabaquismo y la diabetes no controlada también afectan la salud de tu boca? Cuanto más estrés pongas en su sistema inmunológico, más probable es que experimentes algunos problemas de salud bucal.
Cuidar de tu salud en general, por ejemplo, dejar de fumar, mantener una dieta bien balanceada o ir al médico para una prueba de diabetes, también puede ayudarte a cuidar tu boca.
Es importante recordar que tu salud en general afecta el delicado equilibrio de tu salud bucal.
¿Cuáles son mis opciones para tratar la gingivitis?
No hay cura para la gingivitis - el tratamiento que tu dentista te recomiende dependerá de la gravedad de tu gingivitis. Si la gingivitis se vuelve irreversible, lo siguiente incluye algunas rutas de tratamiento que tu dentista puede sugerir:
- Limpieza dental profesional: El objetivo de este método es eliminar manualmente la placa y el sarro de los dientes por debajo y por encima de la línea de las encías. La ventaja de ver a tu dentista se revela inmediatamente - ¡no puedes cepillarte exactamente por encima de la línea de las encías en casa! Esta opción no es quirúrgica y es la solución más común cuando se trata de controlar el dolor y las molestias asociadas con la gingivitis.
- Medicamentos: Si las encías están tan inflamadas que una limpieza a fondo por sí sola no resolverá el problema, tu dentista también puede sugerirte algún medicamento como enjuague bucal o antibióticos. El objetivo es siempre mejorar, prevenir y aliviar la gingivitis, así que considera lo que su dentista sugiere como la mejor opción para ti.
- Cirugía: La cirugía es la forma más avanzada de tratamiento de la gingivitis y puede ser la forma más rápida de prevenir daños adicionales. Esta forma de tratamiento de la inflamación gingival requiere un profesional y sólo se utilizará en circunstancias severas. Aunque la cirugía puede parecer una forma inesperada de tratamiento para las encías, recuerda que, si no se trata, la gingivitis puede conducir a la periodontitis y, luego, a la pérdida de los dientes.
Ahora que sabes que hay opciones disponibles para curar la gingivitis, enfócate en prevenirla.
Prueba la pasta dental Zendium, desarrollada especialmente para personas con problemas de encías. Contiene las mismas enzimas y proteínas que la boca, y está clínicamente probado que combate las causas del sangrado y la inflamación de las encías, dándote unas encías más sanas** y una boca más resistente, naturalmente. Pregúntale a tu dentista por las técnicas de cepillado y uso del hilo dental.
Pueden ofrecer soluciones a medida para mantener la salud de la boca y las encías, pero mientras tanto, asegúrete de mantenerte al día con tu rutina diaria para mantener la gingivitis alejada.
*Basado en un estudio con 2.449 personas, de la población francesa, sobre su higiene bucal. Investigación realizada por TNS en 2014.
**Basado en los resultados de 113 personas que utilizaron Zendium, en un estudio clínico sobre la salud de las encías, Reino Unido 2017.