4 tips to help sore gums

¿Tiene encías sensibles? Los problemas bucales sensibles son una de las cinco preocupaciones principales del cuidado bucal en todo el mundo. Afortunadamente, no hay necesidad de sufrir, ya que este artículo te dirá exactamente cómo ayudar a aliviar este dolor.

¿Qué causa el dolor en las encías?

Puede ser frustrante tener encías que son sensibles a la temperatura, masticar y cepillarse los dientes. Algunas de las causas de las encías con dolor son médicas y otras son habituales. A medida que leas lo siguiente, considera tus propios hábitos, tanto en términos de mantener tu boca saludable como del tratamiento de tu boca en general.

  • Gingivitis: una condición que se puede evitar con una buena salud bucal. Pero, una vez que esté presente, será necesaria una visita al dentista para resolver el problema, o provocará enrojecimiento y dolor en las encías.
  • Caries, como una cavidad: un diente dolorido puede causar fácilmente sensaciones de dolor en toda el área, incluyendo las encías.
  • Cambios hormonales, incluso durante el embarazo: tus encías son uno de los primeros indicadores de cambios en tu cuerpo y como tal, pueden reaccionar a los cambios hormonales.
  • Cepillarte los dientes y usar hilo dental con demasiada dureza: no es necesario usar un cepillo de dientes duro o pastas dentales con flúor altamente concentrado para hacer el trabajo. Las pastas dentales suaves como Zendium y los cepillos de cerdas suaves son ideales para limpiar a fondo tus dientes.
  • Desnutrición: las encías son sensibles no sólo a la salud de la boca, sino también a la del cuerpo.
  • Aparatos dentales mal ajustados, como un retenedor o una dentadura postiza: si sospechas que tus aparatos están un poco desajustados, no dudes en pedirle a tu dentista que te los ajuste. El objetivo es mejorar tu boca y tu sonrisa, no causar problemas.

Síntomas de dolor en las encías

Lo más probable es que si estás leyendo este artículo, ya estés experimentando estos síntomas. ¿Alguno de estos te suena familiar?

  • Encías inflamadas y adoloridas que sangran fácilmente al cepillarte los dientes o usar hilo dental
  • Palpitaciones
  • Enrojecimiento

Si es así, aquí hay cuatro consejos para ayudarte a controlar el dolor de las encías doloridas y evitar que esto vuelva a pasar.

Síntomas de dolor en las encías
Síntomas de dolor en las encías

La sensibilidad en nuestra boca es una de las cinco preocupaciones principales del cuidado bucal en todo el mundo.

Dolor en las encías: ¿Qué hacer?

  1. Visita a tu dentista. ÉL podrá darte un diagnóstico profesional y un remedio personalizado para las encías doloridas. También te puede recomendar algunos de los siguientes remedios caseros y medidas de prevención.
  2. Come algo frío: las uvas congeladas, el agua fría y los cubitos de hielo pueden aliviar el dolor e incluso ayudar a reducir la hinchazón temporalmente.
  3. Toma un antiinflamatorio para reducir la hinchazón y ayudar a que tus encías sanen. Los medicamentos sólo deben tomarse con supervisión médica y de un adulto.
  4. Actualiza tu higiene bucal: usa una pasta dental suave y delicada como Zendium, consigue un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves, lee sobre las técnicas de cepillado y asegúrete de que estás usando el hilo dental a fondo. Tus encías adoloridas podrían ser un signo de advertencia de gingivitis, una condición que puede evitarse si te mantiene al día con tu cuidado dental en casa.

Las encías con dolor pueden ser molestas, pero una vez que entiendas las causas y hayas hablado con tu dentista, podrás aliviar los síntomas rápidamente. Prueba la pasta dental Zendium[enlace a la página de la pasta dental Zendium Complete Protection]. Contiene las mismas enzimas y proteínas que la boca, y está clínicamente probado que combate las causas del sangrado y la inflamación de las encías, dándote unas encías más sanas** y una boca más resistente, de forma natural. Para obtener más información sobre el dolor de las encías y cómo tratar los diferentes síntomas, haz click aquí.

Closeup of happy smiling guy looking at camera isolated on white background; Shutterstock ID 105216602

*Basado en un estudio con 28.974 personas de trece países de todo el mundo sobre su higiene bucal. Los resultados pueden utilizarse para representar a más de la mitad de la población mundial. Investigación realizada por TNS en 2014-15.
**Basado en los resultados de 113 personas que usaron Zendium, en un estudio clínico sobre la salud de las encías, Reino Unido 2017.

  • Los consejos en este artículo no son consejos médicos, sólo tiene fines informativos. Recomendamos que consultes a tu dentista si tienes problemas con las encías.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Facebook Tweet Email
Back to top