¿Qué es un absceso?
Cuando tu boca no recibe la debida atención, pueden producirse abscesos en las encías. La importancia de un buen cuidado bucal es evidente cuando aparecen infecciones de las encías, que son incómodas y requieren tratamiento profesional. Para entender mejor cómo manejar esta enfermedad, sigue leyendo para aprender sobre las causas y síntomas de una infección de las encías.
Me duele. Cuéntame más!
Un absceso en la encía parte como una infección bacteriana. A menudo, la causa de una infección de las encías está directamente relacionada con la falta de higiene bucal y el cuidado dental regular. Sin importar la razón de una infección dental de esta naturaleza, es importante tomar medidas lo antes posible. Una infección de las encías puede propagarse rápidamente de un diente a las encías y a los huesos de su cara y cuello, resultando en un absceso dental.
Los abscesos causan un dolor punzante y pueden ser incómodos, por decir lo menos. Aparecen como una bolsa de pus que presiona excesivamente los dientes y las encías, por lo que controlar este dolor puede ser muy difícil pero es primordial.
No importa la razón de la infección, lo importante es tomar medidas lo antes posible.
Síntomas de infecciones de las encías
Si sospechas que tienes una infección en tus encías desarrollándose, debes esperar tener dolor, hinchazón y enrojecimiento en y alrededor del área afectada. Debes ir de inmediato con tu dentista para obtener un tratamiento adecuado para la infección de las encías. Si la infección crece, puedes experimentar náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Puedes tener problemas para abrir la boca o tragar, además de los síntomas visibles.
Recuerda: El tratamiento de los abscesos de las encías requiere cuidados profesionales. No puedes tratar una infección o un absceso por sí solo. Un profesional dental podrá proporcionarte la ayuda experta que necesitas para recuperar y retomar el control de tu salud bucal.
Modos de prevención
En un mundo ideal, podríamos evitar las infecciones de las encías por completo. Esto no siempre es posible, así que aquí hay algunos consejos para ayudarte a practicar una buena higiene bucal y prevenir los abscesos de las encías en el futuro: