you're only 10 percent human

¿El resto? Bacterias. Descubre hasta 100 millones de amigos que no conoces. Una vez que entendemos que hay un gran complejo ecosistema de microorganismos que nos ayudan, vale la pena conocerlos un poco más.

¿Cómo entran las bacterias en nuestro sistema? ¿Cuántas de ellas hay en realidad? ¿Y cuánto tiempo han estado por aquí? Aquí hay algunos hechos acerca de nuestras hermosas bacterias:

  1. En primer lugar, las bacterias y los seres humanos se conocen desde hace mucho tiempo. De hecho, hace quinientos millones de años. Pese a que solo ahora estamos conociendo todo este mundo de bacterias, nuestros pequeños amigos saben de nosotros desde hace mucho, mucho más tiempo. Los científicos creen que las bacterias han estado viviendo en armonía con formas de vida más grandes durante más de 500 millones de años. Dándoles mucho tiempo para perfeccionar sus actividades de promoción de la salud, como la lucha contra las toxinas y la generación de energía.
  2. Hecho número dos: estos pequeños nos superan en número. Por mucho de hecho. Se cree que por cada célula humana hay hasta 10 células bacterianas. Esto significa que somos esencialmente 90% bacterias, 10% humanos. Un poco abrumador, ¿no? Y otra razón para asegurarnos de mantenerlas contentas.
    zendium grab 002 830x430 flip
  3. Si son tantos, ¿dónde están? Pues bien, estos microorganismos hacen honor a su nombre: son bastante microscópicos y demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Sin embargo, si pudieras verlos, la concentración más grande sería visible en tus intestinos y la segunda más grande en tu boca. Se cree que hay más de 700 tipos diferentes de microorganismos en la lengua, los labios, las mejillas y la garganta solamente.
  4. Esta mezcla significa otra cosa muy especial. Nuestra composición de bacterias es tan única como una huella digital - se ha especulado que en el futuro, diferentes personas podrían ser identificadas simplemente mirando a su comunidad de bacterias. Incluso ahora, puedes enviar muestras para ver un desglose de tu propia mezcla bacteriana individual. Genial si quieres comparar tu prevotella con tu helicobacter pylori....
  5. Un último hecho: si hicieras uno de estos estudios de bacterias en tu boca - ese importante centro bacteriano - sólo un mililitro de saliva te daría 100.000.000.000 de microorganismos. Considerando los números tan grandes, no es de extrañar que puedan tener un impacto significativo en nuestra salud.
Vector Smart Object

Los científicos creen que las bacterias han estado viviendo en armonía con formas de vida más grandes durante más de 500 millones de años.

Afortunadamente, hay algunas maneras de cuidar de esta comunidad. Zendium ayuda a introducir los nutrientes perdidos a las bacterias orales, lo que le permite limpiar y mantener un equilibrio saludable. Si quieres intentarlo, prueba el desafío de las 14 semanas. La investigación muestra que sólo 14 semanas de uso de Zendium puede cambiar el patrón de microorganismos en tu boca para asegurar un buen equilibrio en su único microbioma oral.

 
endium enzymes proteins

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Facebook Tweet Email
Back to top