The Miniature World Inside Your Mouth

Donde las bacterias dirigen el espectáculo.

No pensamos en nuestras bocas como un hogar, pero para trillones de pequeños microorganismos eso es esencialmente lo que es. Tus labios, lengua, e interior de las mejillas son un vecindario diverso de diminutas bacterias, viviendo felizmente sus vidas y ayudándonos de muchas maneras a vivir las nuestras.

Cuando lo piensas, no es tan sorprendente que la boca sea un buen hogar para estos organismos. Es cálido y húmedo - condiciones ideales para el cultivo de bacterias. Pero antes de tratar de deshacerte de lo que suena como un bocado bastante desagradable, no te preocupes: son absolutamente normales. Todos las tienen y todas los necesitan. O al menos algunos de ellos.

Lo malo y lo bello

Hay más de 700 especies de bacterias en la boca - y con tanta variación, es probable que haya ambos héroes y villanos en la mezcla. Las bacterias orales que pensamos que son "malas" están presentes todo el tiempo, incluso en bocas sanas, pero se mantienen bajo control por la presencia de bacterias buenas. Un buen equilibrio de las dos nos ayuda a mantener nuestros dientes y encías saludables.

zendium grab 005 840x430
Lo malo y lo bello

El Biofilm y otras superficies orales pueden verse afectadas por lo que le sucede a la boca.

Hogar dulce hogar

¿Dónde se esconden todas estas bacterias? Los microorganismos se extienden por todas las diferentes superficies de la boca: en la lengua, los dientes, el interior de los labios y las encías. De hecho, diferentes tipos viven en espacios diferentes. A algunos les encanta esconderse en las cavidades; a otros les gusta más la lengua. Esto tiene que ver en parte con los diversos líquidos disponibles en diferentes partes de la boca, como las diferentes proteínas y otros nutrientes en la saliva.

También tiene que ver con el tipo de superficies que se proporcionan. Los dientes son uno de los favoritos. De hecho, son una parte única del cuerpo, siendo nuestro único material natural que no se desprende. Cualquier otra superficie (piense en la piel, las uñas y el cabello) están continuamente desprendiéndose de pequeñas partes de sí misma. Debido a que los dientes son más estables, proporcionan un terreno ideal para que las bacterias vivan sin ser molestadas.

Los microorganismos que cubren los dientes crean lo que se llama un biofilm"", una especie de gran desarrollo de viviendas para las bacterias en la boca.

banner bg3 830x430 f3

Como resultado, mantener una buena higiene bucal es un poco más complicado de lo que se pensaba. En lugar de eliminar todas las bacterias, es mejor trabajar para apoyar un ambiente oral saludable y mantener el equilibrio de la naturaleza. La pasta dental Zendium trabaja en armonía con la naturaleza para crear un hogar feliz para las bacterias buenas, mientras que suavemente se deshace de las malas.

Para muchos microbiólogos, comprender e influir positivamente en las bacterias es el futuro de la ciencia y la medicina. Hacer algunas cosas sencillas para cuidar de los que están en nuestra boca es un buen primer paso.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Facebook Tweet Email
Back to top