red and swollen gum what to do

¿Te preocupan tus encías inflamadas? No eres el único. Al preguntar sobre su salud bucal*, la principal preocupación entre los consumidores franceses es tener encías sensibles e inflamadas.

¿Encías rojas e inflamadas? Aquí está el porqué....

Las encías están hechas de tejidos fibrosos, llenas de vasos sanguíneos y son lo suficientemente resistentes como para morder alimentos toda una vida. Cuando están irritadas o infectadas, pueden hincharse o enrojecerse rápidamente porque simplemente no hay otro lugar para que la sangre extra se vaya.

Esta hinchazón convierte las encías sanas y rosadas en encías rojas y sensibles, causando dolor cada vez que te cepillas los dientes o te pasas el hilo dental.

Las encías son importantes para tener una boca saludable, y cuánto más sepas acerca de lo que puede causar enrojecimiento o inflamación de las encías, más herramientas tendrás para evitar estos factores y mantener su boca saludable.

¿Cuáles son las causas de las encías inflamadas y sensibles?

Tus encías son sensibles a la salud no sólo de la boca, sino también de tu bienestar general. Al tener la habilidad de revelar problemas de salud con solo cambiar el color, tiene sentido que las causas de las encías rojas e hinchadas estén relacionadas tanto con la salud dental como con la salud general. A continuación se presentan algunas de las causas potenciales:

  • La gingivitis es una enfermedad común y hace que las encías se hinchen y se enrojece debido a una infección bacteriana, generalmente encima las encías, donde el cepillo de dientes y el hilo dental no llegan.
  • La desnutrición es una enfermedad grave que afecta a todos los sistemas del cuerpo. La evidencia de desnutrición puede ser visible rápidamente en forma de encías rojas.
  • Las caries son otra causa de las encías inflamadas. Lo que empieza como una herida o un diente sensible puede convertirse rápidamente en un problema más complicado si no se trata.
¿Cuáles son las causas de las encías inflamadas y sensibles?
¿Cuáles son las causas de las encías inflamadas y sensibles?

Tus encías son sensibles a la salud no sólo de la boca, sino también de tu bienestar general.

Encías inflamadas: Qué hacer

Estos son algunos consejos sencillos que ayudarán a controlar el dolor o la incomodidad que generan las encías rojas e inflamadas:

  1. Mantener una buena higiene dental: cepíllate los dientes y usa hilo dental diariamente. Cambia las pastas dentales o enjuagues bucales que podrían irritar tus encías por opciones más suaves, como Zendium.
  2. Pruebar agua salada para la hinchazón de las encías
  3. Comer alimentos fríos (sin azúcar) para un alivio momentáneo
  4. Tomar medicamentos antiinflamatorios, bajo supervisión médica
  5. Visitar a tu dentista para una limpieza profesional. La limpieza te ayudará a eliminar las posibilidades de infecciones bacterianas o caries dentales que podrían causar inflamación y sensibilidad en las encías en el futuro. Por lo tanto, prueba la pasta dental Zendium. Contiene las mismas enzimas y proteínas que la boca, y está clínicamente probado que combate las causas del sangrado y la inflamación de las encías, dándote unas encías más sanas** y una boca más resistente, de forma natural.

Recuerda: Visite a su dentista o médico si tiene las encías enrojecidas e hinchadas. Siempre es una buena idea consultar con un profesional antes de probar cualquier remedio de autocuidado, si mantiene un buen cuidado bucal y hace chequeos regulares, esto lo ayudará.

Las encías rojas e hinchadas pueden ser incómodas, pero al consultar a tu dentista y determinar la causa y el mejor remedio a utilizar, podrás aliviar el dolor y recuperar una boca sana y feliz.

Para obtener más información sobre el significado de los diferentes colores de las encías, haz clic aquí.

¿Cuáles son las causas de las encías inflamadas y sensibles?

*Basado en un estudio con 2.449 personas, de la población francesa, sobre su higiene bucal. Investigación realizada por TNS en 2014.
**Basado en los resultados de 113 personas que utilizaron Zendium, en un estudio clínico sobre la salud de las encías, Reino Unido 2017.

  • Los consejos en este artículo no son consejos médicos, sólo tiene fines informativos. Recomendamos que consulte a su dentista si tiene problemas con las encías.
Facebook Tweet Email
Back to top