mouth ulcers tips

¿Sabías que más de una de cada diez personas en el mundo se preocupan por las úlceras bucales? una vez que entiendas las causas de las úlceras bucales y sepas cómo manejar cualquier molestia, no habrá necesidad de preocuparte. Sigue leyendo para obtener más información sobre las úlceras bucales.

¿Qué es una úlcera bucal?

Una úlcera bucal es una herida abierta en la piel dentro de la boca (llamada membrana mucosa). A menudo se forman como una reacción a un problema (por ejemplo, morderse la mejilla) o a cambios internos (como el estrés y la ansiedad). La roncha que aparece suele ser circular u ovalada, de color blanco o gris, y rodeada de un borde rojo. Las úlceras bucales pueden variar tanto en tamaño como en duración y el tiempo de cicatrización más largo dura varias semanas.

Es posible tener más de uno a la vez, y casi siempre variarán en color, forma y ubicación. Generalmente aparecen en el interior de los labios, las mejillas o la lengua y no se pueden transmitir de una persona a otra. Es importante recordar que la mayoría de las veces, las úlceras bucales no son preocupantes.

Las úlceras bucales pueden hacer que comer, beber y cepillarse sea incómodo, pero por lo general se curan por sí solas. El dolor inicial por tener una herida abierta en la boca debe desaparecer en un par de días y sanar completamente en una o dos semanas.

Cuáles son las causas de las úlceras bucales?

¿Cuáles son las causas de las úlceras bucales? Hay muchas causas para las úlceras bucales que pueden ser tu caso. Algunos de los factores más comunes pueden incluir:

  • Morder el interior de la boca
  • Herida producida por algo filoso en el diente o en los accesorios dentales, como frenillos.
  • Debilitamiento de las defensas naturales de la boca, debido al desequilibrio bacteriano
  • Estrés y enfermedad
  • Alimentos ácidos: limones, naranjas, manzanas y tomates, por ejemplo.
  • Comidas picantes: como el curry o los chiles
  • Deficiencias de vitaminas o minerales
  • Algunos medicamentos: su farmacéutico puede darle más información
  • Uso de un cepillo de dientes con cerdas duras

Aunque son comunes y generalmente inofensivas, las úlceras bucales también pueden ser dolorosas y preocupantes. El primer paso para tratar con ellos es simplemente estar más consciente de los factores anteriores y tomar nota de cualquier patrón que resulte en brotes recurrentes. Habla con tu médico o dentista si tienes preguntas o inquietudes más específicas: ellos te podrán dar consejos profesionales que son exclusivos de tu historial médico.

Teeth Problem. Woman Feeling Tooth Pain. Closeup Of Beautiful Sad Girl Suffering From Strong Tooth Pain. Attractive Female Feeling Painful Toothache. Dental Health And Care Concept. High Resolution; Shutterstock ID 545702092
Cuáles son las causas de las úlceras bucales?

Muchos de los métodos de autocuidado recomendados para ayudar en el proceso de curación pueden ser excelentes para prevenir las úlceras bucales.

Cómo prevenir las úlceras bucales y acelerar el proceso de curación

Aunque las úlceras bucales tienden a sanar por sí solas, hay muchas maneras de ayudar a acelerar el proceso y aliviar las molestias. Los diferentes tipos de tratamientos para las úlceras bucales van desde simples remedios de autocuidado hasta soluciones que tu dentista o médico te puede recomendar.

Las soluciones para las úlceras bucales incluyen:

  • Uso de cepillos de dientes de cerdas suaves con cabezas pequeñas y redondeadas que están diseñadas para ser suaves con los delicados tejidos de la boca.
  • Elegir una pasta dental suave específicamente diseñada para bocas sensibles que no contenga el agente espumante SLS (lauril sulfato de sodio), como Zendium.
  • Evitar los alimentos picantes y ácidos
  • Usar una pasta de dientes que puede aumentar las bacterias buenas en la boca y mejorar el equilibrio de la microflora, como Zendium.
  • omar analgésicos para ayudar a aliviar el dolor.
  • Medicamentos con esteroides recetados para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Debes consultar a tu médico o dentista antes de tomar cualquier medicamento y asegurarte de seguir las instrucciones y evitar mezclar medicamentos.

Una de las mejores maneras de combatir las úlceras bucales es evitar que ocurran. Desde reducir tus niveles de estrés hasta evitar la irritación por masticar chicle, hay una variedad de formas sencillas de prevenir la aparición de úlceras bucales. Muchos de los métodos de autocuidado recomendados para ayudar a acelerar el proceso de curación también pueden ser excelentes para prevenir las úlceras bucales. Una buena rutina de salud bucal -usando un cepillo de cerdas suaves y una pasta de dientes suave- y evitando los alimentos que irritan la boca pueden ayudarte a cuidar tu boca y alejar las úlceras. La boca de cada persona es diferente, pero con un poco de tiempo y atención, es posible entender mejor cómo manejar tu salud y estilo de vida para encontrar un tratamiento para las úlceras bucales que funcione para ti. Zendium no contiene agentes espumantes, sino que utiliza ingredientes suaves que no irritan el delicado tejido de la boca. También contiene enzimas naturales y proteínas ya presentes en la boca. Así que cada vez que te cepillas, aumenta las bacterias buenas de tu boca mientras reduce las bacterias malas y protege tu boca de forma natural contra problemas dentales, como las úlceras bucales.

Closeup of happy smiling guy looking at camera isolated on white background; Shutterstock ID 105216602

Para más información sobre úlceras bucales y cómo mejorar tu salud bucal, haz clic aquí

.

* Basado en un estudio con 28.974 personas, en trece países de todo el mundo, sobre su higiene bucal. Esta muestra es representativa de más de la mitad de la población mundial. Investigación realizada por TNS en 2014-15

  • Los consejos en este artículo no son consejos médicos, sólo tiene fines informativos. Recomendamos que consulte a su dentista si tiene problemas con las encías.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Facebook Tweet Email
Back to top