En la boca viven diversas bacterias, incluyendo especies asociadas tanto a la salud como a la enfermedad.1 Ahora sabemos que las enfermedades orales como la caries y la periodontitis pueden ser causadas por un desequilibrio en el microbioma.
Las enzimas y proteínas salivales ayudan a mantener este delicado ecosistema en equilibrio y la boca sana, de manera natural1,2
Los avances en nuestra comprensión del microbioma oral apuntan a un nuevo enfoque: el de promover un microbioma equilibrado en la boca en lugar de eliminar las bacterias.
Para ver un video cómo un microbioma equilibrado puede ayudar a proporcionar una protección natural contra las enfermedades bucales, haz clic aquí..
1. Kilian M. y otros, Br. Dent J 2016; 221:657-666.
2. Policía de Marsh. Br Dent J 2012; 2012:601-606
Dos estudios recientes demuestran ahora el beneficio clínico del efecto balanceado de Zendium. En un ensayo clínico, después de 13 semanas de uso, Zendium fue superior al control en los tres índices gingivales medidos;1 y en el grupo de Zendium, el 83% de los usuarios mejoraron su salud gingival.1En un estudio separado del mundo real, los usuarios de Zendium a largo plazo tuvieron una salud gingival significativamente mejor que los que usaron pastas dentales regulares.2**
1.West N et al. A toothpaste containing enzymes and proteins improves gingival health. Abstract presented at CED-IADR 2017. 2. Pedersen AL et al. Gingival health status in individuals using different types of toothpastes. Abstract presented at CED-IADR 2017.
*Se refiere a los resultados de un estudio sobre la salud de las encías (Reino Unido 2017) en 113 personas que usaron Zendium (total de personas = 229) y una medición de la salud gingival por el Índice Gingival Modificado (Lobene) después de 13 semanas. **En comparación con los usuarios de pastas dentales con flúor sin ingredientes activos antibacterianos.
Zendium es un enfoque progresivo para el cuidado bucal que es adecuado para todos tus pacientes. En particular, Zendium es adecuado para los siguientes tipos de pacientes:
Haz clic a continuación para obtener más información sobre cómo la fórmula de Zendium puede beneficiar a tus pacientes. Zendium contiene enzimas y proteínas naturales y no contiene triclosán, parabenos ni SLS.